Pelo hermoso todo el verano
Revista COMO ESTAR BIEN | enero de 2008
Entre el sol, el viento, el cloro de la pileta, la sal del mar y la tierra o arena, las agresiones que tu cabellera recibe durante esta temporada se multiplican notablemente. Sabés que al exponerte al sol debés cuidar tu piel con protectores eficaces y adecuados… ¡lo mismo hay que hacer con el cabello!
Descubrí la mejor forma de atravesar el verano sin que te quede absolutamente estropeado y prepararlo para que sufra lo menos posible, en esta nota.
Son muchos y variados los agentes externos que te dañan el pelo durante el verano, pero hay dos que son los más nocivos y con los que tenés que tener más cuidado: el agua salada altera la carga estática y las propiedades elásticas del cabello, haciendo que se vuelva mucho más frágil, mientras que los rayos ultravioletas (UV) del sol producen un efecto que deteriora notablemente la flexibilidad que tiene naturalmente el pelo.
El tricólogo Miguel Ángel Cisterna, director de Cabello y Salud, asegura que “es fundamental entender que si las fibras capilares están expuestas por períodos largos al sol y al mar, pierden el film hidrolipídico –compuesto por sebo y agua–, aumentando al mismo tiempo la fricción y el desgaste”.
¿Sabías que… la tricología es la ciencia que estudia al cabello y que reúne al conjunto de técnicas y tratamientos que mejoran la salud del cuero cabelludo y del cabello?
Lo ideal es utilizar productos que posean miel o henna en su composición, para lograr una adecuada texturización del cabello.
Atravesar el verano con el pelo sano y hermoso es posible. Solo depende de vos.
Por Larisa Serrano
Copyright revista COMO ESTAR BIEN | Año 10 – N.º 323
